Tras dos años al frente de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera anunció su separación del cargo para inscribirse a la precandidatura por la presidencia municipal de Querétaro de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, el ex delegado de la Sedesol refirió que cumplió objetivos al frente de la dependencia y, a decir del priísta, respetará los tiempos para anunciar la propuesta de trabajo que presentará.

Aun cuando quisiera expresar otras ideas, la legalidad no me lo permite. Seré respetuoso de las leyes , explicó Pozo Cabrera, quien agregó que de acuerdo con la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional este fin de semana, debe ser posterior al 12 de febrero la inscripción.

Al ser cuestionado acerca de si espera ser candidato de unidad, Pozo Cabrera comentó que es lo deseable en aras de contar con un proyecto sólido.

Por un ánimo de eficientar los esfuerzos y la energía de la militancia y de sus cuadros para presentar un proyecto sólido y que la sociedad lo apruebe , manifestó.

Candidatos de unidad

El lunes por la tarde el tricolor presentó la propuesta de dos candidaturas de unidad a dos presidencias municipales, en la demarcación de San Juan del Río y en la de El Marqués. El actual diputado local, Gerardo Sánchez, y Mario Calzada (primo del actual gobernador), respectivamente, son quienes estarían presentando su documentación en las instalaciones del partido.

Pozo Cabrera comentó que actualmente la ciudadanía de Querétaro es exigente y se espera contar con una contienda limpia.

Una ciudadanía exigente conoce derechos y sabe distinguir de una persona cabal y un buen proyecto. El elector en el municipio de Querétaro es un elector crítico, exigente y analítico , sostuvo.

Al respecto de las candidaturas, el gobernador José Calzada Rovirosa dijo confiar en que tanto el tricolor como todos los partidos políticos del estado pueden postular a gente honorable y respetable que ponga por encima de circunstancias personales el bien de la colectividad y de todos los partidos.

Encargado

Pozo Cabrera dio a conocer que en los próximos días la secretaria federal, Rosario Robles, deberá dar a conocer el nombre del nuevo titular.

arlene.patino@eleconomista.mx