La estrategia de desarrollo para el Querétaro Centro de Congresos (QCC) se focalizará en atraer convenciones nacionales e internacionales, con la finalidad de potenciar su utilización y su imagen, explicó el director del recinto, Alfredo Espinosa Leal.

Refirió que el centro se había centrado en el desarrollo de eventos locales, en tanto que se vislumbra como un área de oportunidad para impulsar la imagen del recinto tanto en el ámbito exterior. Refirió que a partir de enero, la administración del QCC dependerá de la Secretaría de Turismo del estado.

Hoy lo que nos pide el gobernador es que nos dediquemos a eso, a atraer esos congresos tanto nacionales como internacionales. El mal uso en realidad fue el que no se le dio juego a todas estas visitantes de fuera y se le dio mucho importancia a exposiciones de la misma ciudad, con la misma gente y de cierta forma no fue creado para eso , declaró.

Espinosa Leal contextualizó que tan sólo en el Teatro Metropolitano se efectúa un promedio de 300 eventos al año, tanto en la sala experimental como en la central.

Desarrollan plan estratégico

A través de la dirección del Querétaro Centro de Congresos (QCC) está en curso la realización de un plan estratégico que tendrá como finalidad mejorar los servicios que se ofertan en el complejo, aunado a proyectar el uso del recinto para convenciones internacionales.

Estamos haciendo el estudio y las proyecciones, el monto todavía no lo tengo, no lo han dado. Vamos a presentar necesidades y presupuestos para que los autoricen y las autoridades correspondientes hagan lo que se necesita , declaró.

El director de Querétaro Centro de Congresos explicó que en el documento se establecerán las necesidades que enfrenta el sitio, aunado a la inversión que se requiere y acotó que este plan estratégico será presentado en febrero del 2016.

Estamos haciendo un plan estratégico, donde estamos viendo cuáles son las necesidades del mismo centro de congresos para dar un excelente servicio.

Somos un establecimiento donde nos dedicamos a darle servicio a quien llega y en el mismo establecimiento , comentó el director de Querétaro Centro de Congresos.

[email protected]