Cancún, QR. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó que su Cumbre Global en Cancún, que convocará a los líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación de este sector, ya no será en marzo, sino del 25 al 27 de abril.

El evento estaba programado originalmente para abril del 2020, y al no poder realizarse en esa fecha dado el incremento de contagios de Covid-19 en el mundo, se pasó para octubre del año pasado. En ese mes el organismo anunció que no había condiciones para congregar a todos los participantes, por lo que se posponía hasta marzo del 2021. Finalmente, tampoco se realizará en ese mes, ya que de nueva cuenta se ha pospuesto para abril, siendo la cuarta vez que se cambia de fecha.

“WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha tomado la decisión de trasladar su Cumbre Global de marzo a abril para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

“Si bien Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, el WTTC confía en que la reprogramación del evento permitirá la participación de más participantes internacionales y ayudará a la recuperación del sector”, refirió.

Sobre el evento, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que para Cancún, la Cumbre Mundial será una gran plataforma internacional que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la actual situación económica y de salud.

“Es importante garantizar la seguridad sanitaria de todos los invitados y personalidades de este evento, por lo que se han implementado rigurosos protocolos”, añadió.

La Cumbre Mundial, agregó, fortalecerá la promoción y atraerá inversiones turísticas para Quintana Roo y otros destinos nacionales, por lo que se considera relevante la realización de este evento.

estados@eleconomista.mx