La nueva planta de motores de Volkswagen en Guanajuato, Puerto Interior, municipio de Silao, proyecta comenzar con el periodo de pruebas en el segundo semestre de este año.

El edificio administrativo y las naves de producción están prácticamente concluidos en su edificación, durante este año habrán de ultimarse los detalles y el equipamiento de las instalaciones , informó la Oficina de Comunicación Corporativa de VW en México.

Dijo que sostienen la proyección que comprometió la empresa de arrancar producción en serie a partir del 2013, aunque las pruebas inician en el segundo semestre.

La planta de Silao abastecerá de motores de última generación a las factorías de Volkswagen en Puebla y en Chattanooga, Tennessee, EU, y tendrá una capacidad de producción anual de 330,000 unidades.

Ahí se construirán motores de tercera generación, cuatro cilindros, con alta innovación para favorecer su utilización en una gama amplia de vehículos del Grupo Volkswagen.

Con 500 millones de dólares, la planta de Volkswagen generará 700 nuevos empleos directos, además de fortalecer la cadena de suministro y servicios en la región.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx