Lectura 2:00 min
Planean nueva red de caminos en Querétaro
La Sduop alista un proyecto con el que se conectará a tres municipios de la zona serrana de la entidad. Mediante una red de caminos asfaltados, banquetas, se buscará conectar a Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) alista un proyecto con el que se conectará a tres municipios de la zona serrana de la entidad. Mediante una red de caminos asfaltados y banquetas, se buscará conectar a Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.
El titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca, mencionó que apenas en el proyecto se estará buscando realizar esta conexión, donde además se espera crear el espacio para alojar una ciclovía.
Tenemos un ambicioso proyecto que es conectar a Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra con Arroyo Seco, con ampliaciones de la cinta asfáltica y, aparte, dotarlas de banquetas y alumbrado. Es una huella urbana de conexión donde pudiéramos en esa parte estar alojando una ciclovía , destacó Chufani Abarca, quien agregó que ésta tendría una longitud de 65 kilómetros.
Recursos
A pesar de que aún se está definiendo el proyecto, el cual entraría en el presupuesto del próximo año, Sergio Chufani Abarca indicó que se podría estimar una inversión inicial de 100 millones de pesos en una primera fase.
No sabemos aún el monto final, pero la inversión en una primera fase sería de 100 millones de pesos, pero estamos por comprobar el presupuesto total del proyecto , dijo Sergio Chufani, titular de la SDUOP.