La planta de la llantera Pirelli, que se construye en Silao, está casi lista para inaugurarse en dos meses.

Ya se fabricó la primera llanta (de prueba) en estas instalaciones y sólo estamos realizando ajustes para iniciar la producción formal de llantas.

Consideramos que en los siguientes dos meses estaremos comenzando la producción , confirmó Salvador Chávez, ejecutivo de Comunicación Corporativa de Pirelli México. 

Añadió que la obra física en Guanajuato Puerto Interior tiene ya un avance de 90% en cuanto a la construcción (sólo se observa concluyendo detalles), lo que significó, indicó, un récord para la empresa, que inició hace 10 meses la edificación, pues significa la operación de más 100 procesos y máquinas.

Al término del 2013, la producción de Pirelli será de 3 millones de llantas por año y el objetivo en el 2015 es tener una capacidad instalada de 5 millones de llantas anuales.

Esta producción será parte fundamental para el fortalecimiento de las exportaciones de la compañía, a Estados Unidos principalmente, la cual representa 70% de la producción y 30% restante será para consumo en el mercado nacional , puntualizó.

RINES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

La planta de Pirelli en Silao será la más moderna y competitiva desde el punto de vista tecnológico del corredor económico que conforma el Tratado de Libre Comercio de México, Canadá y Estados Unidos (TLCAN, conocido también como NAFTA).

Se elaborarán productos high performance y ultra high performance para autos y camionetas en rines desde 16 pulgadas, con la posibilidad de llegar hasta 24 pulgadas, de la más alta tecnología.

La inversión de Pirelli en Silao es de 210 millones de dólares. La planta operará con 700 empleos directos en proceso de contratación (además de generar 300 indirectos), la mayoría personal guanajuatense que ha demostrado gran capacidad técnica, destacó el directivo de Pirelli, Salvador Chávez.

CAPACITARON A SU PERSONAL EN RUMANIA

Precisó que 20 ingenieros y 80 operadores ya fueron capacitados en la planta que la firma tiene en Rumania, con el objetivo de que adquirieran los conocimientos necesarios para la fabricación de llantas bajo los estándares de calidad mundial de la marca y que este personal multiplique la formación entre los trabajadores de la planta en Silao.

Asimismo, hizo un llamado para que los interesados en laborar en la planta puedan dejar su curriculum en las oficinas de Recursos Humanos que Pirelli tiene en el edificio administrativo de Puerto Interior Silao.

[email protected]