Pilgrim’s México trabaja en diversos programas de vinculación con instituciones académicas públicas y privadas en el estado, con el fin de impulsar las capacidades profesionales de los jóvenes universitarios, informó Francisco Teissier, director de Recursos Humanos de la compañía.

Aseguró que a nivel competitivo, la fuerza laboral de Querétaro está preparada.

Me atrevería a decir que en todos los niveles educativos no batallamos para conseguir gente preparada , sostuvo.

En la entidad, dijo, Pilgrim’s cuenta con un programa de vinculación con las principales instituciones en la entidad, incluyendo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Anáhuac, la Universidad TecMilenio y la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), entre otras.

Tenemos un programa muy estrecho en donde tenemos regularmente practicantes, muchachos que están haciendo sus estancias profesionales , manifestó el director de Recursos Humanos.

Teissier destacó la importancia de que las empresas desarrollen programas de sustentabilidad, que consideren la integración y bienestar de sus empleados.

En el caso de la compañía, Pilgrim’s cuenta con un programa de capacitación constante para sus trabajadores, agregó. Hasta el momento, han participado alrededor de 5,000 empleados en todo el país en este tipo de iniciativas al interior de la empresa.

En Querétaro, la empresa tiene alrededor de 2,500 empleados, en las tres plantas que tiene instaladas en la región.

lucero.almanza@eleconomista.mx