Actualmente los modelos de negocio deben incorporar aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que permitan agregar no sólo valor económico sino social al desarrollo de las empresas, aseguró Charles von der Heyde, presidente de Pilgrim’s México.

Destacó la importancia de considerar el desarrollo humano, así como el cuidado del medio ambiente para mejorar la forma de hacer negocios.

Se debe considerar el respeto a las personas, a la comunidad y el medio ambiente en toda la cadena de valor. (...) La responsabilidad social debe estar estrechamente conectada al core business de la compañía, integrando las expectativas de los grupos de interés para que pueda agregar valor económico, social y ambiental , sostuvo.

Sobresale en Responsabilidad Social Empresarial

Pilgrim’s México obtuvo el Premio al Mérito Empresarial 2015 en la categoría de responsabilidad social. Al respecto, Von der Heyde destacó los principios bajo los cuáles opera la compañía, como la determinación, disponibilidad, sinceridad, disciplina y asumir responsabilidades.

Refirió que en Pilgrim’s el principal valor es el capital humano, el cual está representado por 10,000 colaboradores en México.

Mencionó que el mundo empresarial se encuentra en un proceso de cambio en el que la forma de hacer negocios debe buscar los resultados a partir de principios básicos de ética empresarial.

Lo mas importante es el cómo, ¿cómo se están gestionando los recursos para llegar a resultados? , aseveró.

El gobierno del estado, junto con representantes del sector empresarial y académico, entregó el Premio al Mérito Empresarial, el cual reconoce a las organizaciones, empresas e instituciones establecidas en el estado por sus acciones en materia de competitividad, exportación de bienes o servicios y responsabilidad social.

Johnson de México y Klüber lubricación también fueron reconocidas.

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