Ante la expectativa de que pudiera incrementar la tarifa del transporte público colectivo a causa del aumento en el precio del combustible universitarios hicieron un exhorto al gobierno queretano para que evite el alza, ya que implicaría que 33% de los estudiantes no puedan costear el servicio.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) llamó al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que no avale incrementos tarifarios y para que cumpla con brindar transporte gratuito a los estudiantes.

El presidente de la FEUQ, Óscar Sanromán, externó que solicitarán que el gobernador se comprometa a no elevar el costo del transporte en la entidad.

También solicitaron que durante la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) programada para el 9 de enero el gobernador lleve a la mesa las posturas de la sociedad.

Sanromán dijo que, mientras en el 2016 cerca de 19% de los estudiantes no podían costear el alto precio del transporte colectivo, de concretarse el alza que solicitan los concesionarios, este indicador se elevaría a 33% de los universitarios, de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Queretaro.