Lectura 2:00 min
Piden esclarecer agresión en contra de Sánchez Nava
La coalición Guerrero Nos Une solicitó a la Procuraduria de Guerrero encontrar a los causantes de la agresión que sufrió el líder del PRD, que presenta traumatismo craneoencefálico de tercer grado y edema cerebral.

Chilpancingo. La coalición Guerrero Nos Une exigió a la Procuraduría estatal esclarecer la agresión en contra de su representante ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, a quien los médicos reportan en coma.
Jesús Zambrano, coordinador general del candidato de la coalición PRD-Convergencia-PT, Angel Aguirre Rivero, informó que el estado de salud de Sánchez Nava es grave, quien presenta traumatismo craneoencefálico de tercer grado y edema cerebral.
El coordinador general de la campaña de Aguirre Rivero pidió a las autoridades del estado y la federación las garantías para el desarrollo de la jornada electoral del próximo 30 de enero, sobre todo para que la sociedad salga a emitir su sufragio.
De la agresión, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe solicitar a las autoridades municipales las grabaciones de las cámaras de video de vigilancia que hay colocadas en la ciudad.
Destacó que la finalidad es identificar a los responsables de la brutal agresión en contra de Guillermo Sánchez Nava, de 60 años de edad, considerado líder histórico del PRD en Guerrero .
Detalló que la víspera, a las 23:30 horas, el representante ante el IEEG había salido de las instalaciones del órgano electoral y se dirigía a su domicilio, cuando se percató que sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado un grupo de 30 jóvenes despegaban la propaganda del candidato Aguirre Rivero.
Sánchez Nava se detuvo a tomar fotos de la acción, porque constituye un delito electoral, y la respuesta fue que las 30 personas se lanzaron en su contra, destruyendo su vehículo y a él lo dejaron inconsciente sobre el pavimento.
Tras los hechos, Zambrano adelantó que se buscará reunir los requisitos para que sea el senador Graco Ramírez quien lo sustituya ante el Instituto Electoral del Estado, lo que resta del proceso electoral y para los comicios.
Para Zambrano, es fácil localizar a los responsables, porque en el lugar el perito localizó una gorra con el logotipo del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero , del PRI-PVEM-Nueva Alianza, pero además Sánchez Nava registró una fotografía de uno de sus agresores, que será entregada como prueba a la PGJE.