Puerto Vallarta registra cifra récord de spring breakers en este año, a pesar de los hechos violentos y las consecuentes alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que eviten viajar a México.

El destino tapatio espera la visita de 10,000 estudiantes estadounidenses en un período de siete semanas, aun con la alerta que emitió la semana anterior el estado de Texas, insistiendo a estudiantes y viajeros no venir a México por lo que llamó la continuación de la violencia en todo el país .

El director de Turismo y Promoción Económica de Puerto Vallarta, José Luis Diaz Borioli, dijo que la cifra es más del doble de los spring breakers que vacacionaron en el puerto el año anterior, cuando la dependencia contabilizó 4,000 estudiantes, mientras que hace dos años arribaron apenas 1,500.

CAMBIO DE RUTA

El funcionario atribuyó el crecimiento a los problemas de inseguridad y violencia que viven otras entidades, aunado a la conectividad del puerto y la buena promoción que los propios estudiantes han hecho del destino turístico.

De acuerdo con la alerta texana, los lugares de recreación como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Cabo San Lucas y Tijuana son inseguros para viajar.

Hemos tenido cursos de capacitación con los taxistas, en los hoteles donde llegan y la empresa operadora que los cuida, es una firma que ya tiene 20 años en Puerto Vallarta y -en conjunto- trabajamos con la policía municipal, Protección Civil y el propio consulado de Estados Unidos en Puerto Vallarta, para que todo esté controlado , explicó el funcionario.

Indicó que -precisamente- el estado de Texas, donde se emitió una de las alertas, es uno de los principales proveedores de vacacionistas, debido a la conexión que tiene Puerto Vallarta con los aeropuertos de Houston y Dallas.

Los springbreakers ya están aquí desde la primera semana de marzo, este sábado llegaron todos los del estado de Texas y la verdad es que por las cuestiones de violencia e inseguridad en otros destinos de nuestro país, los viajeros han elegido a Puerto Vallarta como el lugar número uno para vacacionar este año en México .

La empresa operadora que los cuida es una firma que ya tiene 20 años en Puerto Vallarta y -en conjunto- trabajamos con la policía municipal, protección civil y el propio consulado de EU , José Luiz Diaz, director de Turismo.

14 estados del país fueron incluidos en la alerta para evitar viajar a ellos, emitida por el gobierno de EU el 8 de febrero pasado.

5 destinos del país, la mayoría de playa, fueron incluidos en la alerta texana mitida el 6 de marzo pasado.

[email protected]