El Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable de Colón, Leopoldo Bárcenas Hernández, aseguró que en la demarcación existe el personal capacitado que la industria requiere.

Luego de que la empresa Brose informará que su tercera planta se asentará en el municipio de Colón, el funcionario municipal comentó que al menos 1,000 personas podrían incluirse a la plantilla laboral de la firma alemana que fabricará asientos de coches.

Tuvimos ya un acercamiento con los empresarios de Brose, su preocupación era la mano de obra. Hicimos un levantamiento cuantitativo de la zona y descubrimos que hay 11,000 trabajadores activos donde se instalará la planta , acotó.

Se abren camino

Leopoldo Bárcenas comentó que el municipio de Colón cuenta con una parte importante de su población dedicada a las actividades del campo, pero que en gran medida otros grupos se están encaminando a los trabajos de la industria, incluso dijo que de las 53 comunidades de la demarcación, 27 se encuentran en el diámetro de los parques industriales que se han instalado.

En coordinación con la Secretaria del Trabajo y la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que hacemos es ir directamente a las empresas a preguntar sobre qué áreas son las que requieren la capacitación y se atiende , concluyó Bárcenas.

[email protected]