Monterrey, NL. Para evitar contagios masivos por coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León ordenó que durante el día 9 y 10 de mayo las pastelerías y florerías sólo darán servicio en línea y realizarán entregas a domicilio.

El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos dijo: “no se prohíbe la venta de pasteles y flores, sólo (se podrá comprar) en línea y a domicilio. La prohibición incluye a pequeños negocios y cadenas comerciales”.

En Nuevo León hay 847 negocios de panes y pasteles y 743 de flores y regalos.

Por otra parte, en el periódico oficial del estado se publicó que los panteones estarán cerrados al público los próximos 9 y 10 de mayo.

“Está prohibido el acceso a los panteones, el reglamento de panteones es municipal, pero hablamos con los presidentes municipales, ya que algunos panteones reciben más de 50,000 personas en esas fechas”, aseguró el funcionario.

El director general del Hospital Ángeles Valle Oriente, Edmundo Mesta dijo que ante una epidemia tan agresiva se debe preparar la entidad, “vamos a tener un pico (de contagios) no sabemos cuándo y cuánto, no queremos estar rebasados”.

Actualización de casos

Debido al brote de coronavirus que se presentó en un asilo de ancianos, se les hizo la prueba a 92 adultos mayores y a 48 empleados, de ellos dieron positivo 50 pacientes: 47 son adultos mayores y 3 empleados del asilo, dijo De la O. Cavazos.

Por ello, este miércoles 6 de marzo se sumaron otros 59 casos, lo que representó un 7% con respecto al día anterior, dando un total de 909 casos confirmados.

A la fecha 5,960 personas han tenido un resultado negativo, hay 92 sospechosos y 29 personas han fallecido.

 

rrg