Guadalajara, Jal. Con la llegada de siete nuevas empresas en el primer semestre del 2012, el Parque Científico y Tecnológico del Tecnológico de Monterrey (Pcitec), ubicado en el campus Guadalajara de esa institución, crecerán al triple sus instalaciones para sumar 3,600 metros cuadrados de superficie.

Actualmente, en el Pcitec -cuyo objetivo es reunir empresas que detonen la investigación en el campus- residen tres compañías del sector tecnológico: Metacube, NewArt Jalisco y Dell, pero en los próximos meses se trasladarán a ese centro especializado el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), que ya opera dentro del campus Guadalajara, y el SIE Center, que ofrece capacitación técnica y certificación para las empresas del sector software.

Luego de firmar un convenio con la institución educativa, otras compañías que proyectan mudarse al Pcitec son Continental Automotive, la firma Kreag del sector biotecnológico y Empresas Renovables Aztecas, institución que ofrece consultoría en sistemas de energía renovable.

Gildardo Sánchez Ante, director de la División de Investigación del Parque Tecnológico del instituto, informó que dos empresas más están en etapa de negociación con el Tecnológico de Monterrey para decidir su posible traslado al Pcitec.

Detalló que se buscan empresas que pertenezcan a los sectores estratégicos para la instalación, como son el área de Tecnologías de la Información y electrónica.

promo@eleconomista.com.mx