El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, sostuvo que su fracción no impugnará la elección de los dos comisionados de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), con lo que dio el tema como cerrado.

Aunque legisladores de su partido advirtieron de su inconformidad porque la comisionada Elena Guadarrama fuera hasta hace poco asesora de la oficina del gobernador, Francisco Domínguez Servién, el líder de la bancada del PRI indicó que la decisión la tomaron porque una impugnación sería negativa para la imagen del organismo autónomo.

Queremos cerrar el tema para nosotros, no estaremos impugnando el proceso electivo. Desconocemos qué podrían hacer otros actores que podrían estar presentando recursos de diversa naturaleza, pero ésa es la decisión que tomó el grupo legislativo del PRI , dijo.

Recientemente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Cabrera, descartó la existencia de una notificación de dicha impugnación; sin embargo, reiteró que la elección de ambos comisionados fue legítima, debido a que contó con el respaldo de las dos terceras partes de los legisladores, tal como lo establece la ley.

Para Ortiz Proal, es necesario ahora enfocarse en combatir la corrupción y tener garantías de un ejercicio transparente del organismo, por lo que confió en que el trabajo de los nuevos integrantes será a favor de la ciudadanía.

Vamos a seguir construyendo y orientando el voto con base a su contenido y no a la naturaleza partidista , apuntó.

[email protected]