El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desarrolla el proceso interno de selección y postulación de candidatos federales; por lo que Hugo Cabrera Ruiz -ex delegado federal- realizó su solicitud de precandidato para contender por la diputación del primer distrito.

Cabrera Ruiz se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el momento de inscribirse expuso que va a encabezar una precandidatura y en su momento una candidatura (...) seria, responsable, con credibilidad .

También, Paul Ospital Carrera -quien fungiera como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario- se registró como aspirante a la diputación federal del tercer distrito.

Los postulantes serán sometidos a diversas pruebas, entre ellas una investigación patrimonial, verificar que no tengan vínculos con la delincuencia organizada y pruebas de consumo de drogas.

Alianza

El dirigente del Comité Directivo estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, dijo que han avanzado en las pláticas de negociación con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México; sin embargo, será en próximos días cuando confirmen una coalición para las próximas elecciones.