El Grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa para transparentar la desincorporación de bienes del dominio público.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura local, Norma Mejía, la propuesta se centra en establecer de manera concreta los requisitos que se tienen que cumplir para la desincorporación y donación de un bien inmueble.

Dentro de éstos se establece que el beneficiario de un predio desenajenado deberá contar con plena identidad.

Norma Mejía agregó que será necesario contar con una solicitud que respalde el proyecto de desincorporación y al menos cuatro elementos más con ciertos lineamientos.

De acuerdo con la legisladora, en la pasada sesión de pleno se rechazaron todas las solicitudes de desincorporación de la pasada Legislatura local, para que las administraciones retomaran las de su interés.

Actualmente se analizan solo dos asuntos en la comisión legislativa que ingresaron en agosto y septiembre, uno de Peñamiller y otro de Pinal de Amoles.

En la pasada sesión de pleno en octubre, se determinó rechazar los asuntos que estaban en procesos de legislaturas, para que se archivaran y se retomaran , comentó la legisladora.

[email protected]