El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, llamó incongruentes a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por promover la recolección de firmas en contra del incremento al predial en la capital, ya que los diputados locales, incluidos los de su fracción, por mayoría aprobaron la actualización de las tablas de valores.

Al aprobarlas de esa manera, dijo Camacho, abrieron la primera puerta para determinar un incremento a dicho impuesto, por lo que exhortó a los priistas a no realizar este tipo de campañas.

Capital

De igual manera, él líder local del PRD pidió a las autoridades capitalinas a priorizar el gasto público en obras o acciones que favorezcan a la ciudadanía.

Recientemente el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer una inversión de 14 millones de pesos para cambiar la imagen urbana en puentes de la demarcación, además de anunciar la renta de un helicóptero como apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, el dirigente del sol azteca refirió que dichas acciones son cuestionables.

Lo que nosotros hemos planteado es que los recursos se maximicen y en el caso de los puentes nosotros no sabemos cuál es la ganancia que se tiene para los queretanos con esas inversiones , indicó.

Proposición

Camacho Esquivel aseguró que hay prioridades en infraestructura social, seguridad y educación, antes que el embellecimiento de la imagen urbana con la pinta de puentes.

Además, solicitó a la administración capitalina que valore los costos que se harían con la renta del helicóptero que se tiene para el uso de la seguridad.