La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) reportó saldo blanco en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) este año; sin embargo, sólo en este fin de semana se remitieron a 45 personas a los juzgados cívicos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra, si bien se registraron ciertos desmanes, no se reportó el inicio de averiguaciones previas por la comisión de algún delito.

De los hechos en la Feria, ninguno motivó inicio de averiguación previa, se puede hablar de saldos blancos; sí fueron remitidas personas pero por faltas de carácter administrativo , refirió el procurador, quien agregó que tampoco cuentan con denuncia alguna de robo de vehículos en las instalaciones del Ecocentro Expositor, donde se realizó la Feria.

Arsenio Durán indicó que este fin de semana se registró una asistencia de al menos 75,000 personas.

A pesar de que aún no se cuenta con las cifras oficiales del cierre de la FIGQ, Durán Becerra indicó que cifras preliminares detallan que fueron 22 personas las remitidas por atención médica.

Durante la feria hablamos de 22 personas que se presentaron para cierta atención médica por alguna lesión, pero no propiamente con problemas, sino alguna caída en algunos de los juegos, pero no por el hecho de alguna riña en particular , explicó.

Además, se habla de manera preliminar, del retiro de al menos 200 personas del recinto por alteración del orden público.

Mejoras

En su momento, el gobernador José Calzada Rovirosa sostuvo que existen áreas a mejorar en la organización de la FIGQ, derivado de la asistencia de miles de personas; principalmente en el transporte público.

Me parece que el tema aquí es que hay mucha gente, siempre hay áreas para mejorar (...), las calles son estrechas para el tránsito, pero en términos generales fue una muy buena Feria, no es fácil controlar a tanta gente , sostuvo el mandatario estatal.

La FIGQ se llevó a cabo desde el 28 de noviembre y concluyó el 14 de diciembre.

[email protected]