El diputado federal del PAN, Oscar Martín Arce Paniagua promoverá que la PGR atraiga el caso Paulette debido a supuestas inconsistencias y complicidades que, dijo, alteraron el resultado de la investigación de la PGJEM.

La víspera, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes reiteró que la menor Paulette Gebara murió accidentalmente, por lo que no hay culpables.

£Las conclusiones que da el encargado de la procuraduría mexiquense son las mismas de Bazbaz, sólo le agregan una disculpa pública a la familia Gebara Farah por los daños y perjuicios que pudo causarles la institución debido a las fallas registradas en las investigaciones'.

En ese sentido Arce Paniagua dijo que si la procuraduría mexiquense reconoce que hubo errores, deben existir responsables de los mismos y no sólo disculpas.

Ante dichas inconsistencias, adelantó que prepara un punto de acuerdo para solicitar ante la Comisión Permanente que la PGR atraiga el caso.

/doch