El diputado federal por Querétaro, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que dentro de su partido se conformó una comisión encargada de iniciar trabajos de cara a entablar alianzas políticas para las elecciones del 2015.

De acuerdo con el también ex secretario de Gobierno del estado, será en enero cuando se den a conocer posibilidades de alianzas con otras fuerzas políticas; por lo pronto, la comisión, la cual también integran panistas como Luis Bernardo Nava Guerrero y Guadalupe Murguía, analizará la situación dependiendo de los posibles candidatos y lugares de la entidad.

A decir de Botello Montes, los ciudadanos desean que el Partido Acción Nacional recupere la gubernatura del estado.

Estamos trabajando para revisar los contactos con otras fuerzas. Hay plazos, parece ser que es en enero, que tendrán que definir en dónde estaríamos coaligados, todo depende en algunos lugares sobre la propuesta de candidatos , comentó el actual legislador.

Entre las opciones para coaligarse, están otras que no son el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México. En el estado, integrantes del partido Movimiento Ciudadano han manifestado la intención de buscar la candidatura común con el albiazul.

Estructura suficiente

A decir del legislador federal, el PAN cuenta con la estructura electoral suficiente para ir solo en las próximas elecciones, ya que ha construido una alianza con la sociedad; detalló que los comentarios giran en torno a eso, a que creen que les puede ir mejor con el albiazul.

Me han comentado que el deseo es que ya lleguemos nosotros el 1 de octubre, es presión de los ciudadanos , consideró.