El municipio de Pedro Escobedo continúa con la petición de ser parte de la segunda zona metropolitana que conformarán San Juan del Río y Tequisquiapan.

De acuerdo con la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, la demarcación cuenta con diferentes nexos comerciales con San Juan del Río y Tequisquiapan, los cuales deben ser considerados para que se agregue a esta zona.

Somos vecinos de algunas comunidades, compartimos comerciantes y servicios, que es lo que se solicita. Los mismos nexos que tienen los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan los tenemos nosotros con San Juan del Río. Pedro Escobedo es como un diamante en bruto , aseguró la alcalde.

Comentó que para cualquier tipo de inversión en los diferentes sectores económicos, como el automotriz, aeroespacial, de salud, comercio, educación y demás, el municipio tiene las cualidades y requerimientos para poder desarrollar proyectos.

Ubicación estratégica

Otro factor es la infraestructura carretera con la que cuenta el municipio y su ubicación, pues funge como conexión con las principales vías de acceso a la capital, hacia la ciudad de México y los destinos del norte del país, consideró León Sotelo.

Tenemos carreteras, vías férreas, estaciones de gas, ductos de agua y demás. Seguimos en pláticas con la Sedatu para lograr este propósito, que beneficiaría al municipio y a nuestros habitantes .

[email protected]