Para la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, la labor de responsabilidad social que realiza forma parte las acciones que le permiten regresar y agradecer a los clientes su consolidación en la entidad y en algunas comunidades del Estado de México.

Son acciones que permiten apoyar a diversas instituciones, mediante cuatro campañas sociales que tienen en activo.

Una de éstas es el programa de Pro Redondeo, donde mediante el redondeo de la cuenta final del cliente se solicita la donación de algunos centavos, la cantidad ha llegado a 270 millones de pesos, beneficiando a más de 700 instituciones en toda la República Mexicana.

Para Querétaro, la donación más reciente fue de más de 600,000 pesos a la Casa Niños y Niñas de la Sierra IAP, recursos que se lograron mediante el redondeo de las compras que se realizaron y las donaciones eran de entre 10 y 20 centavos.

Retribución

Es regresar el apoyo a los clientes que nos compran, y de ahí que queremos regresar parte de ese apoyo que nos dan para lograr estar en éste en la entidad y qué mejor que apoyando a las instituciones o las personas que más lo necesitan , explicó Froilán Salinas Bautista, asesor de operación de OXXO.

Aclaró que con estas donaciones que realiza a través de la campaña social, la empresa no tiene como propósito deducir impuestos.

Solamente se tiene como objetivo ayudar a las instituciones y personas que hoy necesitan de un apoyo para salir adelante, por eso entregamos 100% de lo ?recaudado , explicó Froilán Salinas.

Recaudación

Hasta el 2009 se llevaban recaudados más de 4 millones de pesos en apoyo a 15 asociaciones e instituciones en el país, entre ellas la Cruz Roja Mexicana.

El programa Pro Redondeo, que forma parte de las acciones de responsabilidad social que realiza la cadena de tiendas, tiene 59 plazas en todo el país, en donde en cada una de ellas se llevan a cabo estas campañas para apoyar a diversas instituciones.

En este año, se tienen programadas más entregas de recursos en plazas del norte y sur del país.

[email protected]