El municipio de Querétaro recibirá un reconocimiento por su potencial económico por organizaciones de Washington, Estados Unidos, informó el presidente municipal, Francisco Domínguez Servién.

Luego de una evaluación realizada por empresas y organizaciones de aquel país a por lo menos 405 ciudades de allá, así como de Canadá y América Latina, se destacaron las ventajas del municipio queretano para invertir.

BAJO LA LUPA

Entre los aspectos que fueron evaluados en este estudio se encuentran el potencial económico, los Recursos Humanos (RH), la eficacia en costo, la calidad de vida y la infraestructura con la que cuenta la ciudad.

En la categoría de potencial económico a largo plazo, la ciudad de Querétaro se encuentra en cuarto lugar, sólo nos rebasa Seattle, de Estados Unidos; Windsor, en Canadá y Portland, también de Estados Unidos , dijo el Presidente municipal capitalino.

El edil consideró que este lugar es un reconocimiento a todos los actores políticos, sociales, económicos y comerciales que hacen posible las buenas calificaciones que obtiene la ciudad queretana en el estudio.

ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO

Debido al accidente que sufrió en días pasados, Domínguez Servién aún tendrá que poner a consideración del cabildo y del médico que lo atiende la visita correspondiente a Washington, el próximo 29 de junio, para recibir el referido reconocimiento.

Se trata de un respaldo más para la atracción de inversiones en Querétaro, enfatizó el edil queretano.

Es un premio que se va a entregar a las 8 de la mañana en Washington, voy a acompañar porque también va a recibir otra categoría el municipio de Hermosillo, Sonora , puntualizó.

Con el nuevo reconocimiento, el municipio de Querétaro podrá contar con más elementos para realizar la promoción y atracción de inversiones a la capital.

IMPORTANCIA EN EMPLEO

El municipio de Querétaro encabeza la lista de industrias asentadas y empleos generados, ya que aporta, en promedio, casi 60% de los trabajos que se genera en toda la entidad.

En los últimos años, la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal realizó un proceso de eliminación de trámites para generar más oportunidades a las empresas que llegan al municipio, con el fin de incrementar las posibilidades de aumentar los empleos.