El presidente electo del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, Óscar Hale Palacios, indicó que una de sus metas como líder del organismo es que por año haya un crecimiento de 10% en el número de afilados.

Óscar Hale precisó que una de las principales estrategias para lograr dicho objetivo será la cercanía con el gremio. Actualmente el Colegio representa a 426 ingenieros civiles afiliados en la entidad.

Nuestro propósito es estar cercanos a los ingenieros ya agremiados y a los que no se han unido a fin de que conozcan los beneficios de pertenecer a un colegio y poder seguir con el profesionalismo de la carrera en el estado , acotó.

Estrategias a corto plazo

Una de las medidas que se llevarán a cabo en enero del 2016 será promover y difundir una serie de cursos para los agremiados del Colegio, para ofrecer mayor capacitación a los ingenieros.

De acuerdo con Óscar Hale Palacios, el crecimiento económico e industrial que ha tenido el estado exige que los ingenieros se sigan especializando y capacitando en diferentes rubros que las mismas empresas demandan.

Los cursos que se ofrecerán conciernen a temas como sustentabilidad, mejores prácticas en la ingeniería, aplicación de nuevas tecnologías, bitácora electrónica, entre otros.

Óscar Hale Palacios agregó que otra de las estrategias es realizar convenios con las universidades públicas y privadas del estado para que los ingenieros que están por egresar tengan acercamiento con el gremio y conozcan el ámbito profesional, así como los beneficios de pertenecer a un Colegio.

[email protected]