La Oficialía Mayor ha recibido cerca de 50 solicitudes de organismos, colegios y asociaciones para la donación de terrenos en manos del Poder Ejecutivo, de los cuales 10 están en análisis y en trámite.

El oficial Mayor, Manuel Pozo Cabrera, adelantó que por lo pronto presentará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tres propuestas de terreno para la construcción de una nueva sede. El terreno estaría ubicado sobre Circuito Universidades, en el municipio El Marqués, donde atendería las disposiciones presentadas por la CEDH.

Allá se han hecho algunas donaciones en el Circuito Universidades. Refiriéndose a las características de la Avenida Universidades, donde se ha hecho algunas otras donaciones. Atendiendo a que el ombudsman quería un terreno sobre una avenida, que contará con vialidades y servicios , destacó el funcionario, quien agregó que cualquiera de las propuestas satisface las necesidades de la comisión e iniciarán el trámite de donación.

Si bien se realizará la donación, Pozo Cabrera destacó que la CEDH deberá demostrar que cuenta con recursos suficientes para la edificación de una sede, hasta por tres años.