Cancún, QR. TUI, la agencia de viajes más grande de Europa inauguró su centro de servicios de turismo receptivo en Cancún ( TUI destination service).

Alberto Cervera Xicoténcatl, director de TUI México dijo que escogieron instalarse en el Caribe mexicano porque este destino de playa representa actualmente 90% de la demanda de paquetes vacacionales desde Europa. Sin embargo, después de Cancún planean abrir otros TUI Services en Puerto Vallarta y Los Cabos.

La agencia movilizó 350,000 turistas al cierre de 2015 hacia México, principalmente de Inglaterra, Alemania y Noruega, aunque con la apertura del nuevo centro de servicios receptivos le apuestan a ampliar los mercados que operan, como Escandinavia y Dinamarca.

En los últimos cinco años la demanda de paquetes vacacionales a Cancún creció 100% y le apuestan a mantener un crecimiento de doble dígito a partir de su llegada. Es decir, que México en su conjunto supera en volumen de ventas a otros destinos como República Dominicana, Estados Unidos y Tailandia.

Cervera Xiconténcatl dijo que actualmente operan 25 vuelos de 40 diferentes ciudades europeas hacia Cancún, y en este 2016 está confirmado que abrirán dos nuevas rutas, una desde Bélgica y una más desde Reino Unido, debido a la importancia del mercado inglés, del cual movilizaron en 2015 a poco más de 160,000 viajeros.

La oferta turística

Desde Cancún operarán 120 tours y excursiones, en sociedad con más de 30 cadenas hoteleras en Cancún y Riviera Maya.

La empresa ofrecerá servicios de turismo receptivo en Cancún, transportación, venta de tours y excursiones, aunque también operan en alianza con 140 aerolíneas en todo el mundo. A nivel mundial, explicó el directivo, TUI moviliza viajeros desde 180 diferentes destinos en los cinco continentes, posee cinco aerolíneas, opera 300 hoteles en todo el mundo, además de que posee 13 cruceros.

Al cierre de 2015, la compañía facturó 20 billones de euros y reportó una plantilla laboral de 76,000 empleos.

Con la mira en el mercado latinoamericano

En Cancún, el TUI Destination Service operará con 200 trabajadores, además de que se convertirá en el centro de operaciónes para toda Latinoamérica en servicios de comercialización de paquetes vacacionales, dijo el entrevistado.

Peter Ulwahn, director de producto de TUI, dijo que Cancún también les representa la posibilidad de reforzar su presencia en Latinoamérica, con el Caribe mexicano como punta de lanza para generar flujos de turistas desde los mercados más importantes, es decir, viajando desde Sao Paulo a Cancún, o desde Buenos Aires a la Riviera Maya.

Cancún es destino probado que significa volumen de viajeros para otras compañías y el siguente paso obligado para TUI era ofrecer servicios personalizados en nuestro principal destibo en Latinoamérica, afirmó.

[email protected]