Puebla, Pue. Bancomer y la inmobiliaria Grupo Sadasi invertirán, en el 2015, más de 200 millones de pesos para otorgar créditos hipotecarios directos a 400 migrantes poblanos radicados en Estados Unidos.

Fernando Manrique Kunze, director de zona de la Red Hipotecaria de BBVA Bancomer, comentó que este segmento es atractivo, ya que los connacionales son sujetos de crédito, debido a que perciben buenos ingresos, que oscilan entre 5,000 y 10,000 pesos a la quincena.

Recordó que en la última década, la institución financiera ha colocado alrededor de 1,500 millones de pesos en más de 3,000 créditos otorgados a la comunidad poblana que trabaja en la Unión Americana.

El programa Tu opción en México forma parte de la iniciativa del gobierno federal Tu vivienda en México, en la cual se apoya a desarrolladores inmobiliarios e instituciones financieras para incentivar el crédito a los migrantes y sus familias.

Hipotecas a 20 años

Explicó que Tu Opción en México son hipotecas de pagos fijos y otorgadas a 20 años; los migrantes pueden realizar todos los trámites para obtener su crédito sin salir de territorio americano, apoyándose en algún familiar en México para formalizar la adquisición de una vivienda y la obtención del crédito.

Las hipotecas para migrantes son un segmento de negocio incremental estratégico para Bancomer, a través de su filial Americana BBVA Compass y en México, a través de acuerdos de promoción firmados con desarrolladores de vivienda afiliados al programa.

Alfredo Figueroa, gerente regional de Ventas del Grupo Sadasi, mencionó que los créditos serán para los que tienen familias en la angelópolis, donde se encuentra uno de sus nuevos desarrollos.

[email protected]