La Oficialía Mayor del estado informó que cuenta con varios terrenos, propiedad de la administración, que son factibles para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) construya una nueva sede.

De acuerdo con el titular de la CEDH, Miguel Nava Alvarado, ésta destina 80,000 pesos al mes para el pago de renta de tres edificios con los que cuenta, razón por la cual busca un nuevo espacio para desarrollar una sede o, incluso, un inmueble.

Necesidades

El oficial mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, refirió que está a la espera de conocer directamente las necesidades de la comisión estatal con el fin de identificar cuáles podrían ser los terrenos propiedad del gobierno del estado que podría ofrecer para la sede.

El Poder Ejecutivo estará abierto a dar las facilidades para que tanto los poderes como en lo particular los organismos autónomos puedan generar su propia infraestructura, pero hoy por hoy, no han planteado a la Oficialía Mayor una solicitud , dijo.

Sin embargo, el funcionario descartó otorgar un inmueble a la Comisión debido a que los recintos con que cuenta el Poder Ejecutivo actualmente se encuentran ocupados.