Monterrey, NL. El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos informó que esta semana se reunirá con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para solicitarles 1,200 millones de pesos para la atención a la salud de los habitantes de la entidad.

Como se recordará, el pasado 9 de julio el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que ante la saturación que empiezan a tener los hospitales en la entidad, además de la reconversión hospitalaria, se requiere contratar 500 médicos, enfermeras y personal para atender a enfermos de Covid-19, con una inversión de 600 millones de pesos que no tiene el estado.

En ese sentido, este domingo 12 de julio, el número de personas hospitalizadas por esta enfermedad es de 1,243, es decir 330 pacientes más que los registrados el 1 de julio. Actualmente el sistema de Salud estatal dispone de 1,700 camas censables.

A la fecha se registran 19,357 casos confirmados, sumando 613 este día y 613 defunciones, es decir, 14 más que el sábado.

El funcionario reiteró la solicitud a personas que se recuperaron del Covid-19, para que donen su plasma a pacientes graves.

Se han realizado 221 donaciones de plasma para 233 pacientes, pero se requieren más donadores.

Los voluntarios para donar plasma deberán presentar una prueba positiva de Covid-19, y tener 28 días sin síntomas, así como generar anticuerpos SARS-CoV-2. En general donan más los hombres, ya que las mujeres donadoras no deben tener hijos.

kg