Monterrey, NL. En la mesa receptora de la casilla 1385, ubicada en la colonia San Ángel, al sur de Monterrey, son las 3 de la tarde y la casilla está vacía, las urnas tienen muy pocas papeletas, no llegan ni a la mitad de la urna.

Algunos ciudadanos se quejaron que no hubo publicidad y estaban confundidos de dónde se ubican las mesas receptoras, esto a pesar de la campaña de difusión sobre la consulta popular que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), por medios de comunicación.

Durante una rueda de prensa, Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la Junta local Ejecutiva del INE, comentó que tenían el reporte de que no se pudo abrir la casilla 2283 Contigua 1, ubicada en el municipio de García, correspondiente al distrito 7, porque la persona que recibió el material no se presentó.

Otra incidencia que se reportó, es que en el municipio de Galeana hay siete mesas receptoras, con las que no se ha logrado establecer comunicación, por lo que se envió a una comisión para saber qué ocurre.

El vocal ejecutivo indicó que este ejercicio se realizó con un presupuesto muy restringido, sin embargo convocó a los ciudadanos a participar en esta consulta.

kg