El gobierno de Nuevo León ha destinado más de 2,600 millones de pesos para el combate a la pandemia de Covid-19, lucha que ha enfrentado de la mano con el sector privado para no detener la actividad económica en la entidad.

Así lo anunció, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, destacó el trabajo que se ha hecho para enfrentar la pandemia de Covid-19 de la mano con el sector privado, además con los 51 presidentes municipales y los diputados que aprobaron reorientar recursos para enfrentar la crisis sanitaria.

El mandatario estatal dijo que si Nuevo León cae en un rebrote del virus, el país se cae, ya que la entidad es un motor de la actividad económica del país; aunque confió en que cerca del 70% de las empresas se mantendrán en operación.

Rodríguez recalcó que el ejecutivo federal se equivoca cuando señala que ha entregado recursos a los estados para atender a pacientes contagiados, pues la entidad no ha recibido apoyo del gobierno central.

Luego de su dar su Quinto Informe de gobierno, el mandatario destacó los logros en materia de salud durante su gestión. “En Nuevo León tomamos las cosas con seriedad, nos adelantamos con la vigilancia y los cercos sanitarios, aquí no le permitimos espacio ni a la simpleza ni a la improvisación”, acotó.

El gobernador convocó a los actores políticos y diputados trabajar en unidad y con austeridad en el 2021. “Convoco al pleno de este Congreso que trabajemos juntos en el presupuesto del 2021; que los ejemplos que hemos tenido en nuestra coordinación de este año nos mejoren nuestra visión”.

 

rrg