Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey informó que la expectativa de ventas de este El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre será alcanzar una derrama de 11,302 millones de pesos, esto representará un crecimiento de 5% con respecto a la campaña del año pasado, y participarán 21,895 establecimientos; con ello se impulsará el mercado interno.

Aunque el año pasado las ventas crecieron 10% durante El Buen Fin 2018, debido a las condiciones de la economía nacional un 5% es representativo, puesto que el principal objetivo es impulsar la economía, comentó Sergio Anguiano Ayala, director de Canaco Servytur Monterrey.

“Vemos fuerza en El Buen Fin, es desarrollado por Canaco para reforzar el mercado interno, es una campaña loable”, recalcó el directivo.

En cuanto a las formas de pago el año pasado 52% fueron con algún tipo de crédito y 48% en efectivo.

“Debemos recordar también que al pagar con tarjeta de crédito o débito se participa en el sorteo de El Buen Fin que organiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que este año tiene una bolsa de 500 millones de pesos”, enfatizó Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco-Servytur Monterrey.

 

Se repartirán 390 premios, donde participan compras desde 250 pesos hasta 10,000 pesos.

En cuanto a la composición de los productos que se van a ofrecer, además de línea blanca, muebles, calzado, también participarán cadenas europeas de ropa y calzado, indicó Chapa Muñoz.

Los directivos aseguraron que hay buen apetito tanto de los comercios y servicios por participar en El Buen Fin, así como de los consumidores, que ahora son más exigentes pues se documentan muy bien antes de hacer una compra.

En ese sentido, las ventas en línea podrían representar 41% de las ventas, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

 

Vivienda

El gobierno de Nuevo León también participará en El Buen Fin a través de Fomerrey y el Instituto de Vivienda estatal, con promociones y descuentos enfocados a brindar soluciones de pago a fin de que los usuarios puedan regularizar su situación financiera.

El director Ejecutivo de Fomerrey y del Instituto de Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso anunció que las familias que realicen la contratación de un lote durante El Buen Fin tendrán un enganche y una tasa de interés muy baja.

En cuanto a quienes ya tienen un terreno o contrato con este organismo y se pongan al corriente recibirán 100% de condonación del interés moratorio; quienes liquiden su terreno pagarán el saldo total y les serán condonados los intereses moratorios, y las escrituras no tendrán costo.

abr