Monterrey, NL. Al cierre del primer semestre de 2019, Nuevo León captó 1,071 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), de los cuales 398 millones de dólares corresponden a nuevas inversiones, indica la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Durante el citado periodo de 2019, Nuevo León se posicionó también como el segundo estado con mayor flujo de IED en México, representando el 6% de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo.

En el primer semestre se anunciaron 22 proyectos de inversión extranjera, los cuales podrían generar más de 4,000 nuevos empleos directos.

Entre estos proyectos se encuentran nuevas inversiones de Jabil, Dometic, Kern Liebers, NCH Corporation, y las expansiones de empresas que ya operan exitosamente en la entidad como Thermo Fischer Scientific, Danfoss, Ball, Denso, entre otras.

 

“Nuevo León es una entidad atractiva para empresas que estén interesadas en invertir, por ejemplo China que tiene gran interés en nuestro estado. En cartera (de inversión) hay más de 100 empresas que nos tienen como propuesta para establecerse; seguiremos trabajando para que las nuevas inversiones lleguen a Nuevo León”, resaltó el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano.

En relación al origen de las nuevas inversiones captadas en el primer semestre, 56% del total provino de Estados Unidos, seguido de Países Bajos y España, representando 14% y 10%, respectivamente.

Buen destino

A pesar de la coyuntura económica de desaceleración global, Nuevo León se mantiene como el destino propicio para hacer negocios en México, principalmente por su ubicación estratégica que permite el rápido acceso al mercado norteamericano, infraestructura, mano de obra calificada y la proveeduría local.