Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León estimó que el paso de la tormenta tropical “Hanna”, por el estado, dejó daños por cerca de 3,000 millones de pesos en infraestructura pública.

Durante una reunión virtual que sostuvo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón con alcaldes, dijo que el total se ha validado con la Secretaría de Infraestructura y las alcaldías afectadas, “casi 3,000 millones de pesos en los daños que tuvo la zona metropolitana, en términos de canales, vialidades y pluviales”, puntualizó.

Cabe mencionar que en sus redes sociales Rodríguez Calderón expuso:

“Vamos a priorizar de manera conjunta cuáles son las reparaciones más urgentes para iniciar con estas, sobre todo aquellas que estén afectando vialidades”.

Esto es uno de los puntos que dijo va a dialogar cuando se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el Ejecutivo Federal, que se realizará el próximo miércoles.

“Quiero plantearle, estos son los daños, pero hay burocracia con el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)", reveló el funcionario.