El Presidente de la Asociación de estacionamientos de Querétaro, Abel Sánchez, dio a conocer que antes del 15 de enero debe quedar establecida la nueva tarifa para estacionamientos privados de la capital.

Lo anterior tras estipularse en el Reglamento de Estacionamientos Públicos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos la conformación de la comisión consultiva de tarifas, integrada por diversas autoridades del gremio.

Abel Sánchez destacó que la propuesta de tarifas que expuso la Asociación considera precios que van de 20 a 30 pesos la hora, según el tipo de estacionamiento, mientras que la hora adicional se considera a un precio de 5 a 6 pesos.

Actualmente, indicó, los estacionamientos tipo A (con estructura, techo y piso de concreto, así como elevador) tienen tarifas que oscilan entre los 23 y 25 pesos; los del tipo B (predios o edificios acondicionados con techo, bardas perimetrales y con pisos de concreto o asfalto) de los 15 a 20 pesos y los estacionamientos tipo C (todo predio susceptible de ser usado como estacionamiento, circulado al menos con una malla metálica) desde los 12 hasta 15 pesos.

Refirió que los prestadores de servicio propusieron este rango de precios con base en el índice inflacionario anual, renta de local, costos de operación y nómina, ofrecimiento de servicios y los costos fiscales que deberán asumir a partir de enero por la reforma hacendaria; es decir, los servicios de contabilidad para generar su facturación electrónica e integrarse al Régimen de Incorporación.

Recordó que las tarifas de estacionamientos del municipio de Querétaro se han mantenido desde hace cinco años, cuando fueron autorizadas para los establecimientos formales por el municipio.