El gobierno capitalino plantea la construcción de un nuevo edificio que albergue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la demarcación, y el proyecto ya es preparado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, afirmó el alcalde Marcos Aguilar Vega al presentar el diagnóstico de seguridad en la capital

Quiero que Querétaro tenga en términos de infraestructura la mejor secretaría de seguridad pública del país y estamos realizando un proyecto ambicioso en el que podamos también mejorar la capacitación, incluir la presencia de jóvenes en una infraestructura moderna , sostuvo.

Si bien el municipio aún no cuenta con la inversión, Aguilar agregó que de manera paralela se piensa invertir 1.8 millones de pesos para modernizar las instalaciones del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), y acelerar el tiempo de respuesta de la corporación.

Dentro del diagnóstico, se especifica que las cuatro delegaciones con mayor incidencia delictiva, de enero a septiembre de este año, fueron Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico y Félix Osores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Hidalgo Eddy, detalló que ya se encuentran tomando acciones como la homologación de armamento, vehículos y uniformes, además de que esta semana se presentará la policía de proximidad.

Ya se tomaron acciones para la implementación del orden en la guardia municipal. Iniciaremos con 34 unidades que recorrerán las colonias de la capital , dijo.

Prevención

El alcalde de la capital indicó que no todas las acciones en seguridad tienen que ser reactivas, sino que deben de ir acompañadas de prevención, y refirió que en la zona de Santa María Magdalena y de Santa Rosa Jáuregui se han incrementado en 400% las detenciones.

[email protected]