La alta cobertura en educación que está alcanzando Querétaro en los diversos niveles educativos favorece la atracción de inversiones, aseguró el vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Pedro Ángel García Castilla.

Destacó el posicionamiento que ha mantenido el estado a nivel nacional en temas importantes como seguridad, salud, educación y desarrollo económico, lo que ha detonado la captación de inversiones en el sector aeroespacial, automotriz y alimentos.

Estos avances –dijo- se han logrado también por las facilidades que se ofrecen para elevar el nivel educativo, teniendo como metas llegar a 100% de cobertura en educación básica, 97% en secundaria, 67% en media superior y casi 30% en estudios superiores.

Consolidación

Puso de relieve la importancia de consolidar a Querétaro por el potencial de crecimiento que posee en los sectores mencionados, así como en materia económica, de ahí que consideró que es mediante la educación la manera en que puede seguirse promoviendo a la entidad para atraer inversiones y consolidar la infraestructura.

[email protected]