La empresa de autopartes de origen japonés, Nidec Sankyo, arrancó con una inversión de 15 millones de dólares para instalarse en el parque industrial Colinas de San Luis en un terreno de casi 4 hectáreas, con miras a una segunda etapa de ampliación.

Se tiene contemplado que la construcción finalice para julio de este año, y que, para agosto inicie operaciones; además, se espera contar con más de 300 empleados para el 2019.

Nidec Sankyo Corporation cuenta además con sucursales en países como Estados Unidos, China y Filipinas, por mencionar algunas.

Consolidación del sector automotriz

A cinco años de haber comenzado a operar, el parque industrial Colinas de San Luis ha conseguido reunir a 30 empresas del sector automotriz, como North American Lighting, Continental, Nissin, Jtekt, Fagor Ederlan, Constellium, Gestamp, Keihin, Boge, entre otras; favoreciendo así la consolidación del clúster relativo a esta industria.

Por otra parte, Lintel, empresa desarrolladora de parques industriales a la que pertenece Colinas de San Luis, se ha encargado del diseño y la construcción de más de 260 proyectos en 20 ciudades de México, y ha logrado más de 2 mil millones de dólares de inversión extranjera directa hasta la fecha.

[email protected]