Con la finalidad de propiciar el cuidado del entorno donde se desarrollan las actividades turísticas, es necesario que éstas tengan estándares de sustentabilidad.

El secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz, consideró que debe impulsarse el ecoturismo para garantizar la conservación de las áreas.

Lo anterior fue referido tras hablar de las rutas turísticas encuatrimoto, actividad que ha derivado en afectaciones para algunas zonas de la Sierra Gorda de Querétaro.

Al respecto, explicó que se ha trabajado en coordinación con dependencias municipales, estatales, federales y con asociaciones civiles, en el reordenamiento de las rutas para evitar el impacto negativo en el medio ambiente.

En ese sentido hemos trabajado en conjunto con las autoridades competentes, con los mismos municipios, con la Iniciativa Privada, que es el Grupo Ecológico Sierra Gorda .

Refirió que es necesario priorizar el cuidado ambiental, por lo que cuando se forjó el Parque Bucareli Extremo, se realizó un estudio.

La actividad turística, si no se desarrolla de manera sustentable, puede acabar con un destino. Tenemos que ser amigables en concordancia con los pobladores .

A través del Grupo Ecológico Sierra Gorda se han emprendido acciones de turismo sostenible, desarrollando actividades turísticas e involucrando a los pobladores.