Monterrey, NL. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey está impulsando el programa El Otro Fin, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, fechas en las que se espera una derrama de 900 millones de pesos, es decir, un aumento de 5% anual, afirmó Gilberto Villarreal Guzmán, presidente del organismo.

El principal objetivo es, a través de descuentos y promociones en comercios y servicios, hacerle frente a los descuentos que ofrecen en algunas tiendas de las ciudades de fronterizas de Texas, explicó.

Uno de los principales motivos por los que decidimos repetir este programa es que después de diciembre, el mes de mayo es el mejor mes en ventas .

Destacó que a pesar del gasolinazo, se han mantenido estables los precios en los comercios y servicios, excepto en mercancías que están dolarizadas.

Queremos que esta campaña se extienda a nivel nacional. Hemos tenido acercamiento con otras cámaras locales del centro y sur del país, pero como que no ven tanta competencia (con Estados Unidos), mientras que los norteños sí la sentimos y queremos que México estimule el consumo interno, y favorecer el empleo .

Plataforma

A su vez, Jorge Emilio Garza Treviño, tesorero de la Canaco Monterrey, aseguró que tienen una plataforma oficial para que las empresas puedan subir sus ofertas, promociones y descuentos.

Para los negocios será fácil publicar su información, y permitirá que las ofertas se puedan filtrar por tipo de producto, porcentaje de descuento y zona geográfica.

Tenemos la expectativa de que este año se registren alrededor de 2,500 establecimientos, cifra superior a los 2,380 que se registraron el año pasado .

maria.flores@eleconomista.mx