Monterrey, NL. Durante la feria Hannover Messe 2018 se inauguró el pabellón de la entidad, bajo el lema “Nuevo León, estado líder en Industria 4.0 en México”.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado, comentó que esta feria “es el lugar donde se puede experimentar el rápido desarrollo de Nuevo León y de su capital porque sólo en este gran espacio de exposición se ve a la transformación digital de la industria como un sistema completo, donde el estado juega bien sus cartas”.

En el diseño y construcción del stand se trabajó durante seis a ocho meses, para que Nuevo León presente el avance en temas de la Industria 4.0, así como en las razones para invertir en la entidad.

Varias empresas dieron aportaciones para el diseño y construcción de este novedoso espacio. El pabellón consta de casi 800 metros cuadrados.

“Estuvo aquí la ministra de Economía de la Unión Europea, el jefe negociador del Brexit, el secretario de Economía de Hamburgo, y todos se fueron impresionados y con una muy buena imagen de Nuevo León”, expuso Turner Dávila.

La delegación se integra con alrededor de 120 personas; entre ellas representantes de 25 empresas, seis clústeres, cuatro universidades, así como centros de Investigación.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, reconoció el gran esfuerzo que realizó el estado para estar presente en la feria, en donde trabajará en la búsqueda de temas innovadores.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales aseguró que la entidad es un referente en cadenas productivas y de valor.