Cancún, QR. La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) permitirá que Quintana Roo reciba más vuelos en los aeropuertos de Cozumel y de Chetumal, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Al concluir una reunión con miembros de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo, el mandatario explicó que la falta de espacios o “slots”, en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, ha ocasionado la pérdida de vuelos con altos niveles de ocupación.

“Confiamos en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para tener más espacios. Sin embargo, buscamos más opciones de conectividad”, abundó.

Durante la reunión, el gobernador expuso los logros de la administración en materia de turismo para darle a la gente más y más oportunidades de desarrollo económico, con mayores niveles de ocupación, con nuevos productos y mejores servicios para ofrecer y promover en los mercados nacional e internacional.

Nuevos vuelos para Cancún

Sobre este mismo tema, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) confirmó que la empresa brasileña Gol Líneas Aéreas tendrá vuelos directos en la ruta Brasilia-Cancún a partir de junio del 2019.

La aerolínea volará los lunes, miércoles, viernes y domingo, es decir, cuatro veces por semana. Además, utilizará los nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, de reciente adquisición por parte de la empresa. 

La propia firma informó que crearán paquetes exclusivos que puedan ser comercializados a la brevedad, aunque los boletos ya se pueden adquirir en los canales de venta de Gol. 

Los planes de la empresa son convertirse en la aerolínea de conexión del cono sur, comenzando con pasajeros argentinos, ya que iniciará también en breve una conexión con Buenos Aires, con la cual buscarán distribuir pasajeros hacia México.

Recientemente la Sedetur confirmó que entre agosto del 2017 y junio del 2018 se han sumado 26 nuevas conexiones aéreas, de las cuales tres son nacionales (Aguascalientes, Chihuahua y Torreón), así como nuevos vuelos internacionales hacia Vancouver, Baltimore, Chicago (2), Dusseldorf (2), Nashville, Orlando, St Louis, Detroit, Kansas City, Newark, Indianápolis, Salvador, San Francisco, Columbus, Múnich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh y Raleigh. 

Se espera además que en breve la Sedetur dé a conocer los resultados de nuevas negociaciones que suponen la suma de nuevas conexiones y el incremento de nuevas frecuencias en las rutas que ya aterrizan en Cancún, además de que se entablarán nuevas negociaciones con aerolíneas en el Cancun Travel Mart Mexico Summit, que se realizará a mediados de octubre en el Centro de Convenciones de Cancún.

[email protected]