Lectura 2:00 min
Museo de la Marimba espera duplicar número de visitantes
En la sala principal del museo se exhiben alrededor de 14 piezas, entre las que destacan la marimba más antigua, que data de 1917: cuenta con 6 tablillas y está construida con madera rústica de boyo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Museo de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez recibe semanalmente entre 400 y 600 visitantes, pero durante la temporada vacacional aumenta su afluencia hasta 100 por ciento.
El costo de entrada a sus instalaciones es de 5 pesos para niños mayores de 10 años y estudiantes con credencial, los adultos pagan 10 pesos, los extranjeros 30 y gratuitamente pueden ingresar los adultos mayores y personas que padezcan alguna discapacidad; es preciso considerar que los domingos la entrada es libre para todos en el horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
El museo cuenta con varios espacios, como la sala principal en donde se exhiben alrededor de 14 piezas, entre las que destacan la marimba más antigua, que data de 1917, cuenta con 6 tablillas y está construida con madera rústica de boyo.
También se puede encontrar una marimba grande, una que es circular, la de sonido trece única en el mundo, la conocida como mecapal construida por Abelardo Vleeschower, la conocida como marimba cero que tiene un sonido fuerte debido a que está construida con cajones de resonancia de madera de hormiguillo , recalcó la encargada de la recepción del Museo.
Agregó que también hay exhibiciones constantes en la sala audiovisual con películas que se transmiten a partir de las 7 de la noche y que están relacionadas con el instrumento musical tradicional, hay una galería con fotografías, una más de taller y dos salones más con marimbas.