El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro se pronunció en contra de un incremento al impuesto predial el próximo año, por lo que su dirigente estatal, Carlos Peñafiel, adelantó que al menos en los cinco municipios donde tienen representación al interior de los cabildos se propondrá a los alcaldes que no modifiquen a la alza el impuesto.

Refirió que, en próximos días, el partido hará pronunciamientos al respecto en los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora y Querétaro.

Como fracción y partido no vamos a permitir incremento; ya han sangrado suficiente a los mexicanos como para que siga la mata dando , comentó el dirigente en rueda de prensa.

Regidoras de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro respaldaron al dirigente estatal, quien reconoció la necesidad de recaudar más recursos propios ante un recorte presupuestal por parte de la Federación para el 2016; sin embargo, afirmó que esta intención no puede concretarse a costa de los ciudadanos.

Revisión del presupuesto

Por otro lado, el dirigente de Morena comentó que su fracción al interior de la Cámara de Diputados local estará atenta a la conformación del paquete presupuestal para el próximo año, y observarán con puntualidad qué es lo que se aprueba en todos los rubros.

No permitiremos incrementos como el del Impuesto sobre Nómina en Veracruz. A través de pseudorreformas fiscales, pretenden dañar más el poder adquisitivo de los mexicanos, en vez de hacerse eficientes y quitar a los corruptos, siguen incrementando , comentó.

Carlos Peñafiel lamentó el recorte presupuestal previsto para la Universidad Autónoma de Querétaro el próximo año, por más de 22 millones de pesos.

Dio a conocer que harán un llamado a redireccionar recursos en favor de la educación pública y de esta manera se pueda aminorar la situación difícil que se avizora el próximo año en diversas materias, principalmente en la educativa.

[email protected]