El secretario de Obras Públicas de Morelos, Román Fidel Luis Giménez Valdés, anunció la realización de la tercera etapa de obras en Cuernavaca, que contempla trabajos de infraestructura vial en la colonia Antonio Barona, donde se invertirán 44 millones de pesos. 

Con la asistencia de Albina Cortes Lugo, regidora de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obra Pública y Bienestar Social del ayuntamiento capitalino, y decenas de personas en la glorieta Deportivo Barona, Giménez Valdés expresó que estas acciones beneficiarán a más de 355,000 habitantes. 

Refirió que esto es parte del compromiso que tiene el gobierno del estado para impulsar el desarrollo de los municipios y lograr el bienestar de sus habitantes. Añadió que “son recursos que está autorizando el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para atender la totalidad de la Barona en un sólo paquete. Son 32 kilómetros lineales aproximadamente los que vamos a pavimentar en la colonia”. 

Giménez Valdés detalló que los trabajos iniciarán en agosto próximo y tendrán una duración de dos meses. Asimismo, contemplan bacheo, tendido de carpeta asfáltica, renivelación de rejillas, pozos de visita, registros de agua potable, telefonía e internet, y señalización de vialidades. 

Lo anterior, en las calles Francisco Villa, Felipe Neri, Bugambilias, Pino, Naranjos, Jacarandas, Lomas de Cortés, Salvador Montiel, Jazmín-Orquídeas, Yukón-Morelos, Hule-Orquídea, Margaritas-Rosas-Prisco, Mar de Cristal-Capulín, Tulipanes-Encarnación de Juárez, Jazmín-Vicente Guerrero y callejón 18 de Marzo. 

También en Lázaro Cárdenas, Galeana-Revolución, Aurora-avenida Ahuatepec, Bugambilia-Lluvia, Santa Rosa-Rayando el sol, Limones-Privada Chabacano, Estrella y Ahuatepec, así como las avenidas de Las Flores, Otilio Montaño y Emiliano Zapata. 

El secretario estatal pidió a la gente su compresión por las molestias que las obras puedan ocasionarles; de igual manera, los exhortó a ser replicadores de la información vertida para que más colonos tengan pleno conocimiento del desarrollo de las mismas. 

Por su parte, los vecinos escucharon con atención los trabajos que se llevarán a cabo y dieron su visto bueno para su ejecución, al tiempo que agradecieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco por asumir su compromiso de ayudar a Cuernavaca. 

[email protected]