En Mérida, Yucatán, se perfila el cuarto día consecutivo con reportes de apagones y cortes del suministro de energía eléctrica debido a fallas y a los trabajos de mantenimiento de la red por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Desde el fin de semana pasado, vecinos de diversas colonias, en especial del sur y poniente, han reportado en redes sociales cortes en el suministro de energía, varios de ellos prolongados, lo que además se complica con las temperaturas arriba de 40 grados que se registran en la región. 

Este martes, nuevamente se registraron cortes en el suministro debido, según un reporte difundido en medios locales y nacionales, a que la CFE realizó trabajos importantes de mantenimiento en nueve colonias de la ciudad de Mérida. 

El objetivo, según el organismo, es realizar una mejora integral que fortalecerá la infraestructura de la red eléctrica de esa zona de la ciudad de Mérida. 

El corte duraría dos horas, de 16:00 a 18:00, y las colonias en donde se hicieron esos trabajos son los fraccionamientos Los Almendros, Sol Etapa 3, Sol Cauce, Los Cocos, Paraíso I y II, Viva Alegre, Villas Caucel, Sian Kaan I y II, Lomas de Caucel y Real Caucel, todos en el poniente.  

Sin embargo, la mañana de este miércoles 26 de junio continuaron las quejas por los apagones en colonias del norte como Chuburná, Pinos del Norte, Brisas del Norte, entre otros. 

Aunque la División Peninsular de la CFE no ha dado detalles de las causas de los constantes cortes en el suministro, ya fue anunciada la construcción de una nueva planta generadora de energía para evitar la suspensión de energía en la capital yucateca y otros puntos del estado.

Con información de Notimex.

[email protected]