Lectura 2:00 min
Marco Antonio León se jubila con $47,000 al mes
La legislatura aprobó su retiro con 21 votos a favor y una abstención.
Diputados de la LVII Legislatura aprobaron la jubilación del actual presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, con 21 votos a favor y una abstención (la del mismo legislador local).
El diputado, tras 30 años de servicio, se jubilará con un salario de 47,000 pesos mensuales, ya que éste será el último puesto que ocupe en la vida pública.
León Hernández comenzó a laborar en la Legislatura local como ayudante, posteriormente ocupó cargos dentro de administraciones de la capital y del estado. El legislador naranja ha sido, con esta última, tres veces diputado local por diferentes fuerzas políticas.
Tras la aprobación por parte del pleno, comentó que en enero tramitará otra jubilación, ésta ante la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por años de servicio en la máxima casa de estudios. El monto ascendería a cerca de 40,000 pesos mensuales, de acuerdo con el mismo diputado.
Es el ejercicio de un derecho laboral, de una jubilación a la que tengo derecho después de estar en el servicio activo más de 40 años y de tener una resolución del Tribunal de lo contencioso. La otra es una jubilación que tengo que tramitar a partir de enero, y tengo el derecho y los años también de sobra de cotización al seguro social , agregó.
León Hernández dijo tener la conciencia tranquila respecto de sus diversas jubilaciones, ya que la legislación está de su lado.
La ley está de mi lado, he actuado completamente a derecho , expuso.
Pendiente
Aún queda pendiente la jubilación en trámite del otro legislador local, Jesús Galván, del Partido Nueva Alianza (Panal).