El jefe delegacional en Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, destacó que durante el 2016 se emprendieron obras viales, se reforzó la infraestructura hidráulica y de drenaje; hubo composturas mecánicas a pipas para reparto de agua y se readecuaron el almacén general, el anexo delegacional y la estación de bomberos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que en la demarcación 99% del presupuesto del año pasado ha sido ejercido, priorizando el rescate de infraestructura urbana, salud, fomento al deporte, cultura y educación.

Con una inversión de poco más de 39 millones de pesos , se trabajó en materia educativa en más de 30 planteles de los niveles preescolar, básico y medio superior.

El delegado reconoció que se tiene una crisis en materia de espacios públicos, pero que durante su mandato este tema ha sido priorizado y ya se trabaja en diversos centros comunitarios que beneficien a la población.

Además, pidió el apoyo de la ALDF para que sea intermediaria con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México a fin de buscar soluciones y se informe a la demarcación sobre los horarios de posibles cortes de agua.

Luego de su comparecencia, Mercado Guaida pidió ampliar la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que ésta llegue hasta San Jerónimo; aseguró que dicho proyecto también beneficiará a Álvaro Obregón y a Tlalpan.

El costo del proyecto maestro, cuyo tramo adicional alcanzaría 3 kilómetros, sería de 3,000 millones de pesos, informó.

Actividades agrícolas

El jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, destacó que los 1,150.1 millones de pesos aprobados para el 2016 fueron distribuidos en diferentes rubros como servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones y ayudas, entre otros.

Mencionó que la delegación está compuesta por 12 comunidades y más de 28,800 hectáreas de suelo de conservación; de ese total, 9,835 se destinan a actividades agrícolas en las que se basa la economía local.

Manifestó que en educación se invirtió un monto de 47 millones de pesos, a fin de mejorar 21 planteles para brindar espacios seguros a personal docente y alumnos.

En infraestructura y obra pública se atendieron demandas incluyentes de los pueblos, a través de 12 proyectos del presupuesto participativo.

Respecto al cuidado del medio ambiente, dijo que se trata de la base de la producción de alimentos que representan la fuente de empleos, por lo que se implementaron programas sociales a productores de nopal, desarrollo sectorial y de mejoramiento sustentable, en los que se invirtieron 70 millones de pesos.

[email protected]