Debido a que las entidades del país están generando un clima de confianza para la atracción de capitales y donde también se suma la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el Fondo de Inversión Inmobiliario MEOR anunció una inversión por 3,000 millones de pesos.

En conferencia virtual, Jonathan Pomerantz, director de Proyectos de MEOR, explicó que estos recursos se traducen en ocho proyectos industriales: dos ubicados en Tijuana, dos en Ciudad Juárez, dos en Monterrey, uno en Ciudad de México y uno en Guadalajara.

El periodo de desarrollo para los hubs logísticos, indicó, se estima que dure de 12 a 18 meses.

“Creemos que con estos proyectos vamos a estar desarrollando alrededor de 400,000 metros cuadrados rentables, en más de 800,000 metros cuadrados de terreno. Y masomenos en cada parque, en promedio se generan 3,000 empleos directos”, sostuvo, al también indicar que más adelante se detallarán el total de número de centros logísticos.

Por su parte, Javier Camarena, director ejecutivo de MEOR, indicó que esta inversión se concentra en las ciudades industriales con más áreas de oportunidades de crecimiento.

“Estamos desarrollando el mejor producto industrial que permite albergar empresas de logística y manufactura en las principales ciudades del país y que eso nos permite reactivar la economía con esa responsabilidad de seguir generando empleos, de manera directa e indirecta”, dijo.

Precisó que estos resultados obedecen también a dos puntos: el primero, que se sigue teniendo confianza en los estados del país para invertir, es decir México pese a la pandemia sigue ofreciendo seguridad; y segundo, la entrada en vigor del T-MEC y la actual emergencia sanitaria están reconfigurando a las actividades industriales y la cadena logística.

“El año pasado con la firma del T-MEC el sector industrial recibió un buen impulso, por supuesto el crecimiento triple dígito en el comercio electrónico a partir de la pandemia ha ayudado, es un sector que está creciendo”, reiteró.

 

El mejor año

A partir de esta serie de variables (pandemia y T-MEC), donde también se suman la trayectoria de la firma, Javier Camarena indicó que este 2021 se traduce en el mejor año para MEOR, ya que se estará generando el mayor número de proyectos nunca antes presentados.

“Los próximos 18 meses que vienen vamos a poder crear muchos más metros cuadrados y mucho más inversión de lo que veníamos generando en los años anteriores. Nuevamente, esto es fruto de catorce años de esfuerzo”, sostuvo.

El director ejecutivo recordó que MEOR comenzó su operación hace 15 años con el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales y fue hace 10 años cuando se empezaron a realizar proyectos industriales, por este sector se han efectuado más de 80 proyectos.

rrg